Servicio integral ¡Nos ocuparemos de todas las gestiones!

Hipotecas

  • Estudio preliminar de viabilidad y entrega de documentación.
    Analizamos con detalle toda su situación para valorar si la operación resulta viable. Recopilamos toda la documentación necesaria.
  • Búsqueda de la mejor oferta.
    Una vez tengamos la documentación completa de su expediente, haremos un estudio de mercado para identificar las entidades bancarias que más encajen con su perfil. Negociaremos simultáneamente con diferentes entidades bancarias en búsqueda de la mejor oferta.
  • Viabilidad económica.
    El banco estudiará su caso analizando su ratio de endeudamiento, ingresos, morosidad, controlará el CIRBE, etc.
  • Tasación del inmueble.
    Una vez que el banco haya confirmado la viabilidad económica de la operación procederá a la tasación del inmueble.
  • Confirmación y recepción de la oferta vinculante.
    La entidad bancaria nos confirmará que la operación está totalmente aprobada y nos entregará la oferta vinculante.
  • Elección del Notario y firma del préstamo hipotecario.
    El cliente elegirá un Notario y se concertará el día de la firma de la escritura pública. Proyecto Casa le acompañará y estará a su lado en todo momento.
  • Trámites de inscripción del préstamo en el registro de la propiedad.
    La gestoría del banco se encargará de todos los trámites necesarios hasta la inscripción de la escritura de hipoteca en el Registro de la Propiedad.

La documentación que las entidades requieren para analizar una solicitud de préstamo hipotecario puede diferir de un banco a otro, aunque en líneas generales la documentación siguiente es válida para la mayoría de ellos.

    Titulares y avalistas:

  • DNI ó NIE.
  • Informe de Vida laboral actualizada.
  • Copia de los movimientos de la cuenta bancaria de los últimos 6 meses.

    Documentos del inmueble*:

  • Escritura de compraventa.
  • Recibo pagado de la contribución del año en curso (IBI urbana).
  • Contrato de arras o de compraventa.

    Asalariados

  • 3 últimas nóminas.
  • Contrato de trabajo.
  • otros ingresos.

    Autónomos:

  • Alta de la licencia fiscal.
  • Las 4 últimas declaraciones trimestrales de IRPF.
  • Las 4 últimas declaraciones trimestrales de IVA.
  • otros ingresos.

    Empresas:

  • C.I.F.
  • Escritura de Constitución, ampliación de capital, otras modificaciones.
  • Escritura de Poderes.
  • Balance Interno.
  • Balance Registro Mercantil.
  • Impuesto de Sociedades.
  • Declaraciones de I.V.A.
  • D.N.I. de los socios o administradores.
  • Habitualmente, referencias de algunos proveedores/clientes.
  • Detalle de entidades bancarias con las que opera.
  • Últimos recibos de préstamos vigentes.

    Documentación adicional:

  • Escritura de capitulaciones matrimoniales.
  • Sentencia de separación y convenio regulador.
  • Patrimonio: otras propiedades.

*En caso de realizar la compra a través de Proyecto casa, nosotros nos encargamos de proporcionar las escrituras de compraventa, los recibos de IBI, la cédula de habitabilidad, el certificado de eficiencia energética y cualquier otro documento necesario según el caso.

A la hora de conceder un préstamo hipotecario los bancos tienen en cuenta diferentes factores. Entre ellos constan:

  • Sobre el inmueble: valor de la compraventa, importe de tasación, uso al que se destina, tipología de la vivienda, etc.
  • Datos personales de los titulares: edad, estado civil, etc.
  • Estabilidad económica de los titulares y avalistas: tipo de contrato laboral (asalariado, autónomo, funcionario, etc.), ingresos económicos, vida laboral, deudas ya establecidas, garantías disponibles, patrimonios, etc. Actualmente las entidades bancarias conceden hipotecas a aquellos clientes cuya cuota de hipoteca no supere el 30-35% de sus ingresos netos.

     

Las entidades bancarias suelen conceder hasta el 80% del valor de la tasación o del precio de compra. Sin embargo este porcentaje puede variar dependiendo del perfil del cliente o de la entidad bancaria a la que se acude.

Por un lado, el perfil del comprador juega un rol importante sobre la cantidad monetaria concedida. Del otro lado, no hay una norma fija sobre el tema, por lo que cada entidad bancaria, según las circunstancias, el momento, sus objetivos y otros factores, puede aumentar o disminuir el porcentaje de concesión.
Es nuestro trabajo conocer exactamente, en cada momento, la situación y oferta disponible en el mercado, con el fin de poder ofrecer las mejores condiciones a nuestros clientes.

Servicio integral y para nuestros clientes.

  • Un asesor le acompañará paso a paso durante todo el proceso de tramitación de la hipoteca.
  • Analizamos su caso, recopilamos la documentación necesaria y negociamos con las entidades bancarias la mejor oferta para Usted.
  • Supervisamos todos los pasos hasta la firma del préstamo hipotecario en la Notaría además de su inscripción en el registro de la propiedad.

 

¡Con Usted de principio a fin!

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