lunes, 27 de enero de 2020

Claves para convertirte en el agente inmobiliario de confianza

En este artículo inmobiliario te daré las claves para convertirte en el agente inmobiliario de confianza y conseguir que las personas piensen en ti a la hora de vender un piso o recomendar un agente inmobiliario a otra persona.

Nuestro éxito depende de nuestras habilidades, aptitudes, actitud...pero principalmente de las personas con las que nos relacionamos y por lo tanto debemos de cuidar nuestro círculo ⭕ de influencia para poder transformar estas relaciones en posibles oportunidades de negocio.

En los últimos 20 años, he formado a muchos agentes inmobiliarios y he hablado con muchos profesionales sobre el círculo de influencia y de su potencial para aumentar el volumen de negocio gracias a las personas que depositan en ti su confianza a la hora de vender su piso.

He visto fracasar a muchos asesores inmobiliarios que, aunque teniendo muchos contactos, no supieron aprovecharlos.Y por el contrario, otros agentes inmobiliarios con mucho más éxito, con un círculo de influencia pequeño (menos de 100 contactos) que han ido ampliando y cuidando con los años.

El secreto es CREAR RELACIONES DE CONFIANZA, no coleccionar números de teléfonos.

¿Y como se crea una relación de confianza?

Mis 4 claves de éxito:


✔ Profesionalidad:

Debes ser un experto en tu ámbito de actuación. No cometas el error de pensar que tu amigo o conocido te pedirá que le vendas su inmueble o que te recomiende a otra persona por el simple hecho de tener una relación contigo.

La compraventa de un inmueble es una de las decisiones e inversiones más importantes en la vida de una persona y por eso se necesitan los servicios del mejor agente inmobiliario y no de un amigo.

¿Por qué acudir a ti y no a otra inmobiliaria?

Porque eres capaz de añadir VALOR al proceso de venta, y en específico AÑADIR VALOR AL INMUEBLE en venta con técnicas, conocimientos y herramientas que dispones tu mismo y/o la empresa en la que trabajas o con la que colaboras como agente inmobiliario independiente.

Y para conseguirlo debes formarte continuamente, rodearte de colaboradores profesionales, acudir a eventos inmobiliarios nacionales e internacionales como los que organizan en el colegio API, FIABCI, REALTORS, la NAR,etc.


✔Compromiso:

Siempre debemos cumplir con todos las promesas hechas, más aún si tenemos una relación con la persona a la que estamos ayudando.

Tienes que cumplir con tu palabra, ¡no cumplir te devalúa!

Yo, me pongo el sombrero de propietario y actúo como si el piso en venta fuera mío y no descanso hasta haber encontrado al comprador perfecto.

Literalmente me paso días, dedicando horas para encontrar una solución o una acción que marque la diferencia y consiga la venta, sea con un home staging, storytelling a través de unas descripciones emocionales (con el fin de atraer a los tres tipos de compradores: auditivos, visuales o kinestésicos), tour virtual, vídeo promocional, un open house tan diferente como para que no quede nadie en el barrio que no sepa de tu piso en venta, hacer un Safari (puertas abiertas entre profesionales) y compartir mis honorarios con el compañero que aporte un comprador, marketing inmobiliario online, marketing inmobiliario offline, preparar las visitas con un café, bebidas o con alfombra roja si hace falta.

Pero por favor, no recurras a la bajada de precio si no lo has intentado absolutamente todo, porque al final es lo más fácil y lo que todos saben hacer a la perfección, seas profesional o no.


✔Ética:

Seguramente habrán cientos de códigos éticos, pero te lo pondré fácil y te ahorraré tiempo buscando.


“ANTEPÓN LOS INTERESES DE TU CLIENTES ANTE TODO Y TODOS, INCLUIDO LOS TUYOS”.


Debes convertirte en su abogado, su consultor de una forma honesta y sincera.


✔Transparencia:

Tus clientes deben estar al corriente de todo su proceso de venta.

Comunícale todas las acciones y tareas que realizas, mantenle informado sobre las visitas y los respectivos comentarios, dale tu evaluación de experto inmobiliario con la visión e información global durante el proceso de venta.

Una vez claro que profesionalidad, compromiso, ética y transparencia son los ingredientes principales de tu receta, entonces nos hace falta un chef con corazón, un Ferran Adrià.

Y para conseguirlo hay una sola forma, debes hacer de tu trabajo la profesión de tu vida, debes entregarte con pasión.


Debes hacer de tu trabajo la profesión de tu vida, debes entregarte con pasión


La pasión en mi caso, es la que me empuja a buscar la excelencia, a ser el mejor agente inmobiliario de Barcelona, a buscar formas distintas para superar las dificultades.

Cada día estoy a disposición de todos los que me necesitan porque, es gracias a ellos que soy capaz de demostrar mi valor y crear una relación de confianza.

Parece que esto suena a cuento chino y que para conseguirlo tardarás toda tu vida.

Pues no, te puedo asegurar, por experiencia propia, que trabajando tu círculo ⭕ de influencia con el método de Felice Team, con constancia y perseverancia obtendrás tus primeras EXCLUSIVAS EN MENOS DE 6 MESES. Y con el tiempo, un flujo de captaciones constantes con una facilidad que jamás hubieras imaginado.